Creatividad y Tecnología al servicio del bienestar. Fiel a su leitmotiv, Citroën llega al Salón del Automóvil de París como la marca del bienestar 360º. Desde sus productos hasta la relación con los clientes pasando por la tecnología, Citroën sigue mostrando su nuevo posicionamiento, proponiendo una nueva relación con el automóvil, más global y fluida.

 

CONCEPT_C1_URBAN_RIDEEsta visión del automóvil, decididamente moderna y optimista, comienza en sus productos. Citroën ha sabido, con su audacia, dejar huella en la historia del automóvil al proponer modelos con un estilo único, confortables, sencillos de utilizar y funcionales. Por medio de vehículos con una fuerte personalidad, la marca pretende dar a sus clientes aquello que es verdaderamente importante para ellos: más diseño, más confort, más tecnología útil y todo ello con un precio económico. Estas expectativas van más allá de las prestaciones o el equipamiento de un automóvil. André Citroën supo destacar también por sus innovaciones en los campos de la comunicación y el servicio al cliente. Hoy, en su red comercial, Citroën está creando nuevos compromisos con el cliente, con modalidades para la compra novedosas y servicios innovadores. Una relación con el automóvil generada con transparencia y confianza, que hace que cada etapa que el cliente comparte con la marca sea una experiencia “Feel Good”.

 

Este nuevo posicionamiento se expresa de una forma muy concreta en el stand del Salón del Automóvil de París 2014.

 

  1. OFENSIVA DE PRODUCTO

En un año, Citroën ha comercializado 4 nuevos modelos clave, que expresan plenamente los valores de la marca: diseño puro y optimista, confort global y homogéneo y tecnología útil e intuitiva.

 

El Citroën C4 Cactus, manifiesto del nuevo posicionamiento de Citroën, se presenta en el “Mondial”. Supone una alternativa a las berlinas compactas del segmento C, que plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil.

 

También llega a la capital francesa el nuevo Citroën C1, lanzado hace algunas semanas. Práctico y confortable, la ciudad es su territorio natural. Su techo Airscape proporciona un toque adicional. En el stand del salón se dejará ver, además, el concept C1 Urban Ride. Expresa el potencial de personalización de este modelo urbano, que adquiere un aire aventurero. El carácter enérgico y alegre del nuevo Citroën C1 se refuerza con elementos de estilo inspirados en los SUV, que acentúan su personalidad y le dotan de una mayor protección.

 

Por último, también estarán presentes los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que se han convertido, en pocos meses, en líderes del segmento de los monovolúmenes en Europa, con más de 142.000 pedidos desde su lanzamiento.

 

  1. TECNOLOGÍA ÚTIL AL SERVICIO DEL CONFORT

 

Citroën ha optado por un enfoque pragmático para desechar lo superfluo y ofrecer sólo lo que verdaderamente cuenta para el cliente, esto es, la tecnología que tiene sentido. Esto también pasa por hallar soluciones que tiendan hacia una conducción más relajada, a reducir los costes de uso y minimizar el impacto medioambiental.

 

Como un auténtico laboratorio de ideas, el concept-car C4 Cactus Airflow 2l da protagonismo al diseño y la aerodinámica que, junto a una fuerte reducción del peso y una cadena de tracción innovadora permiten presentar un vehículo económico, capaz de consumir menos de 2 l/100km.

 

En la Techno Room se presentan, de forma explícita, las familias de motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi de última generación, compatibles con la norma Euro 6, que combinan prestaciones y bajo consumo, así como las tecnologías incorporadas en los vehículos de la marca, que hacen más fácil el día a día, como Citroën Connect, un conjunto de servicios conectados que ya están operativos y hacen más fácil y segura la conducción.

 

3.   UNA EXPERIENCIA CLIENTE CON LA TRANQUILIDAD COMO META

 

Citroën busca aumentar la transparencia y confianza en la relación entre la marca y sus clientes por varios medios.

 

En primer lugar, Citroën y Tú, un conjunto de compromisos de la red Citroën con sus clientes para favorecer la confianza. En este marco de transparencia total, la marca lanza Citroën Advisor, una web que recogerá las opiniones de los clientes sobre la calidad de la atención recibida en el momento de comprar un modelo o en las visitas a los talleres.

 

Además, la marca ofrece SimplyDrive y FlexiDrive, unas soluciones de compra innovadoras, inspiradas directamente en las fórmulas de tarifa plana de la telefonía móvil, que se han puesto en marcha con el Citroën C4 Cactus.

 

4.   INTERNACIONALIZACIÓN EN MARCHA

 

La expansión de la marca se refleja en éxitos como los del Citroën C-Elysée WTCC, un hito deportivo que muestra el saber hacer de Citroën Racing y aumenta la notoriedad internacional de la marca, y en el triunfo comercial de Citroën en China, representada por la presentación del C3 XR en el C42, al margen del Salón de París.