En total con las cuatro ediciones de GIRA Mujeres se ha llegado a las 50 provincias españolas y a Ceuta, y con GIRA Mujeres Weekend a Portugal

Con el programa de capacitación GIRA Mujeres, orientado a mujeres que quieren mejorar su empleabilidad o desarrollar una idea de negocio vinculada a la cadena de valor del sector de la alimentación y las bebidas, Coca-Cola ofrece formación para mujeres, sobre todo en el ámbito rural, fomentando el arraigo en el territorio y la apuesta por la actividad económica local. Este programa se encuentra enmarcado en el compromiso global “5by20”, con el objetivo de empoderar a cinco millones de mujeres antes de finales de 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres, a su vez, se divide en tres itinerarios diferentes: Trazando un nuevo camino, cuyo fin es mejorar la empleabilidad de las beneficiarias para que puedan entrar en el mercado laboral; Viaje al Emprendimiento, destinado a mujeres que quieren emprender pero que aún no han definido su idea de negocio; y GIRA Mujeres Weekend, un programa de formación intensiva y enmarcado en la cuarta edición de GIRA Mujeres, impulsada por Impact Hub Madrid, que se dirige a mujeres con una idea clara de negocio o que incluso están en las primeras etapas de emprendimiento y necesitan desarrollar herramientas y competencias para llevar adelante sus proyectos.

En el contexto actual y durante toda la crisis socio-sanitaria, desde Coca-Cola han continuado con su compromiso y han adaptado el programa a un formato 100 % online, para así seguir dando apoyo a todas las participantes. Esto ha permitido seguir contribuyendo a la mejora de las habilidades y conocimientos de estas mujeres, facilitando la concreción de sus ideas más disruptivas. En esta formación online, los módulos han sido impartidos por especialistas con experiencia práctica en las distintas temáticas del curso y que han utilizado un abordaje dinámico y enfocado en facilitar la puesta en marcha de sus proyectos.

Las formaciones de GIRA Mujeres Weekend online en la zona norte han conseguido la participación de 51 mujeres y han llegado a nueve provincias: Zamora, Asturias, Burgos, Soria, Palencia, León y, en Galicia, a Lugo, Pontevedra y A Coruña.

Los cinco proyectos mejor valorados de entre los 32 presentados a la fase de selección en la zona norte de España:

LUGO:

  • Biocentro Cárnico Traloagro”, de María Isabel Gómez Rodríguez, un proyecto de comercialización de carne ecológica a través de una tienda online enfocada tanto a B2B como a B2C y con foco nacional e internacional.
  • Veil-Up”, de Luz Soilán Pérez, seleccionado por su apuesta por producir y comercializar velos protectores faciales para usar en las pruebas de ropa con una barrera 100% biodegradable, antimanchas de maquillaje y que evita el contacto del rostro con las prendas de ropa.
  • Ecofarma”, de Aurora López Boado, que se presenta como un proyecto de e-commerce para productos de higiene, cosmética y alimentación enfocado a salud, ecología, ahorro e innovación.

LEÓN:

  • Cecinas Export”, de Elena Gallo Campos, un proyecto de exportación, distribución y venta de cecina tanto B2B como B2C online.

ZAMORA:

  • Salón de Belleza”, de Almudena Lopez Cabanas, un proyecto de peluquería y cafetería sobre ruedas ambulante en el medio rural.

Las cinco participantes recibirán como premio, desde mediados de septiembre, una mentoría de tres meses de duración, de la mano de un experto en emprendimiento de Impact Hub Madrid. Este último les ayudará, de manera personalizada, a acabar de pulir los detalles para la puesta en marcha sus proyectos de emprendimiento.

Además del cierre de GIRA Mujeres Weekend, a lo largo del mes de septiembre se conocerá a las 10 finalistas de la cuarta edición del itinerario “Viaje al emprendimiento”, entre cuyos proyectos se seleccionarán tres ganadores que se darán a conocer a principios de octubre.

En total, con las cuatro ediciones de GIRA Mujeres se ha llegado a las 50 provincias españolas y a Ceuta, y con GIRA Mujeres Weekend a Portugal.