Esta iniciativa tiene el objetivo de inspirar a las niñas para que hagan carreras tecnológicas

La Fundación Cibervoluntarios celebra este jueves, 23 de abril, el Día Internacional de las niñas en las TIC. Y con motivo de esta celebración, ha organizado una charla online con varios centros educativos con el objetivo de visibilizar la figura de la mujer en las áreas tecnológicas y científicas al mismo tiempo que contribuir a reducir la brecha digital de género. Esta charla online en abierto tendrá lugar a las 12:30 h. para todas las familias interesadas en descubrir más sobre las mujeres en las ciencias.

A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, se favorece la consecución de los objetivos fijados por el ITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de un mayor número de niñas en carreras tecnológicas y visibilizando el papel de la mujer en la historia de las ciencias y la tecnología para reducir la brecha digital de género.

El proyecto Innovadoras TIC es un punto de encuentro que muestra referentes en el ámbito de las ciencias  y que les pueden servir como recurso, tanto los docentes como a las familias (www.innovadorasTIC.org) para inspirar a futuras científicas, bioquímicas, programadoras, etc. Aquí se pueden ver los videos de estas experiencias: https://www.innovadorastic.org/experiencias-2/

En palabras de Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: “Haremos una revisión del la mujer en la historia de las tecnologías y motivaremos a las niñas, a través de algunos ejemplos reales de emprendimiento de mujeres TIC”. Y añade: “Es importante educar y luchar por la igualdad de género desde el comienzo”.

Tal y como recoge la ONU en su Agenda 2030, concretamente en el Objetivo 5 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), sobre Igualdad de género dice así: “la igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”.

Link de inscripción: https://forms.gle/uiCMg2YfXceTkNhM8