Como volver al pasado, donde no había polución, ruido, ni coches inundando las calles. Donde poder escuchar a tu pareja al calor de la lumbre, en mesones de un fuerte carácter acogedor castellano o a la luz de las estrellas desde las balconadas más conocidas de la Comunidad de Madrid. Es Chinchón, a tan solo 40 minutos de la capital, un reducto donde Cupido siempre tiene un aliado gracias a sus románticas callejuelas empedradas, su Plaza Mayor que ha sido testigo de innumerables proposiciones de amor y ahora también, gracias a su completo tejido de alojamientos rurales con todas las comodidades actuales que preparan ofertas exclusivas para esta bucólica fecha.

Cupido y sus flechas de amor no están solos. Hay algunos aliados en forma de destinos románticos que favorecen su trabajo en una fecha tan señalada como es San Valentín -14 de febrero- y uno de sus colaboradores más efectivos en la Comunidad de Madrid es Chinchón. A tan solo 40 minutos de la capital, este reducto medieval que combate el paso del tiempo con una ley local que protege el casco antiguo de las construcciones modernas,dispone el escenario perfecto para envolver la proposición de amor perfecta.

Chinchon_Sanvalentin_20012015-4Una joya arquitectónica única, considerada una de las Siete Maravillas de la Comunidad de Madrid, como es la Plaza Mayor chinchoneta alberga los que, posiblemente, sean los lugares más románticos al sur de la capital construidos por el hombre: las balconadas. Hoy en día, muchas de ellas pertenecen a los excelsos mesones que jalonan la gran plaza de Chinchón, por lo que están equipadas con calefacción a gas para aquellos que, desafiando al frio de estos meses, quieren disfrutar de las vistas más idílicas de esta Plaza Mayor a la vez que degustan los platos más representativos de la despensa castellana. Otra opción es una cena romántica en los acogedores comedores de los restaurantes ubicados en la propia plaza o en sus inmediaciones, al son de las ascuas de las chimeneas y las brasas, que crean una luz y un

ambiente especial excelente para un encuentro furtivo. Chinchón posee también establecimientos que poseen galerías o bodegas subterráneas, con originales galerías ideales para empezar bien una velada.

Por otro lado, Chinchón destaca igualmente por su oferta de alojamientos rurales. Modernizados a la manera chinchoneta –con todas las comodidades actuales pero salvaguardando el sabor de épocas pasadas- las casas y hoteles distribuidas por todo el municipio guardan ases en la manga para los más arrebatadores como son chaise longues enfrente de una chimenea medieval, patios interiores bucólicos, camas XXL, ornamentaciones románicas, bañerasking size y otros equipamientos que parecen especialmente diseñados para estancias románticas.

Además, para celebrar el Día de San Valentín, algunos establecimientos han diseñado varias ofertas para aprovechar esta fecha tan señalada.La casa rural La Esquina Olalla realizará un 20% de descuento sobre las tarifas vigentes así como una botella de cava de obsequio para las reservas anticipadas. El Hotel La Condesa de Chinchón ha creado un paquete especial San Valentín consistente en alojamiento, desayuno, parking y regalos de cava y bombones por 43,5 euros/persona, o 68,5 euros con cena romántica en el Restaurante de la Iberia, situado en la Plaza Mayor de Chinchón.

Por otro lado, La Casa del Convento Wellness Spa ofrece un paquete romántico para conocer con todo lujo de detalles sus suites y sus servicios de bienestar. El mismo consta de un circuito termal de 90 minutos, dos masajes relax de 30 minutos, detalle de bienvenida, desayuno en la habitación, late check out hasta las 15.00 horas y minibar gratuito por 289 euros, dos personas. O bien con cena en el Restaurante La Casa del Convento por 345 euros.

Ofertas exclusivas para la semana en la que se celebra San Valentín en un destino único, con una atmósfera singular, que potencia los planes románticos, y que resulta la elección definitiva para derretir a aquella persona tan especial.