La agencia estatal de noticias Xinhua informó de 131 nuevos casos en toda la nación asiática solo en las últimas 24 horas

Hasta la fecha, los servicios sanitarios chinos han realizado seguimiento de 5.897 personas que han estado en contacto cercano con pacientes contagiados y, de ellas, 4.928 se encuentran en observación. 969 han sido dadas de alta.

Las autoridades han decidido cerrar la red de transportes, suspendiendo autobuses, metros, ferries y transportes de pasajeros de larga distancias a partir del jueves 23 a las diez, hora local. 

Igualmente, la terminal de salidas del aeropuerto y de las estaciones de tren permanecerán cerradas, según ha informado la televisión estatal china. Tanto China Airlines como Singapore Airlines han tomado la medida cancelar todos los vuelos programados a Wuhan desde el jueves 23 de enero hasta el 29 de febrero, ayudando a los pasajeros a viajar a poblaciones cercanas a la capital de Hubei.

La OMS decidirá este jueves 23 de enero, tras dos días de reunión de su comité de emergencias, si se declara una alerta sanitaria internacional.