Coordinado por Margarita López, jefa de Actividades y Protocolo del Cabildo de la Catedral de Sevilla

El Salón de Actos del Campus Universitario CEU Andalucía acogió el Acto de Clausura de la II edición del Experto en Ceremonial y Protocolo. Este programa formativo de posgrado tiene la finalidad de conseguir que sus participantes adquieran el dominio práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, vinculados al ceremonial y al protocolo, a la vez que profundizar en otros aspectos como el fenómeno histórico-cultural normativo, estético y psicológico.

En el acto de clausura estuvieron presentes el Director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso; el Director de Extensión Académica de CEU Andalucía y director del Instituto de Posgrado CEU, José Mª González-Alorda; y la codirectora del curso y responsable de Actividades y Protocolo del Cabildo de la Catedral de Sevilla, Margarita López.

Todos ellos felicitaron a la nueva promoción de profesionales y agradecieron la confianza depositada en la Fundación. “Queremos resaltar el disfrute en la creación y en la ejecución de este programa”, subrayó Margarita López en su intervención, en la que agradeció a la dirección de CEU Andalucía su apoyo e interés en esta iniciativa que se inspira en los pilares básico de su proyecto educativo: la innovación y la excelencia. “Comprender que el protocolo es un elemento integrador y facilitador del triunfo de las personas y de las empresas a las que representan” indicó. Tuvo especial palabras de cariño a los alumnos “ya sois una nueva promoción de profesionales alejada del estereotipo de los antiguos jefes de protocolo reconocidos, como dijimos el día de la presentación, como alguien sin excesiva formación que se dedicaba a tareas secundarias, para convertiros  en magníficos profesionales que gestionaréis impecablemente tanto la imagen de las organizaciones para las que trabajareis o de las que ya formáis parte, como el correcto desenvolvimiento de los actos organizados por ellas. Esta no es la meta, es el principio de una nueva andadura en la que a partir de ahora os moveréis con seguridad, confianza y soltura porque habéis recibido una formación de calidad”.

El Experto en Ceremonial y Protocolo del Instituto de Posgrado CEU Andalucía aproxima a sus alumnos las herramientas necesarias para respetar y organizar actos independientemente de la índole o institución y todo ello contando con la participación de profesionales reputados a nivel nacional y un claustro de profesores especializados.

Coordinado por Margarita López, jefa de Actividades y Protocolo del Cabildo de la Catedral de Sevilla y Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía, el programa aborda el estudio del ceremonial y el protocolo de manera amplia -desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial-.

Además de las sesiones teóricas, a lo largo del curso se desarrollan una serie de visitas a instituciones y empresas, entre otras, el Palacio de San Telmo, la Fundación Cruzcampo, el Parlamento de Andalucía, o Capitanía General.

La III edición comenzará el próximo otoño.