El laboratorio de Cepsa ubicado en la Refinería La Rábida de Palos de la Frontera (Huelva) ha obtenido la certificación QSostenible “Evolution Excelence”, que avala la eficiencia energética y la gestión sostenible del edificio.

El certificado QSostenible, estándar de referencia en España y registrado a nivel internacional para la certificación de una construcción sostenible, constata que el edificio ha logrado implantar, en base
a sus innovadoras técnicas constructivas, un modelo de uso sostenible que centra sus esfuerzos en la máxima eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.

QSostenible es un certificado internacional de edificación sostenible para edificios en uso o existentes. Está promovido por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES) y su obtención garantiza la gestión ambiental de los edificios, incluyendo la mejora de la eficiencia energética, así como su uso y mantenimiento sostenibles. El sello constituye una herramienta que proporciona un conocimiento, imparcial y fiable del comportamiento del edificio.

El presidente del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES), Antonio Montaño, ha entregado el certificado QSostenible al director de la Refinería La Rábida, José Antonio Agüera. Este último destacó “la apuesta de Cepsa por la sostenibilidad y mejora continua de sus instalaciones que, en este caso, le permitirá mejorar su eficiencia energética”. Agüera destacó también el liderazgo de Cepsa en estas iniciativas, que son de carácter voluntario.