Comenzará el próximo 1 de diciembre

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y numerosos artistas y colaboradores que forman parte de la programación navideña de la entidad, han presentado ante los medios de comunicación el calendario de actividades enmarcado dentro de “Los Gozos de Diciembre 2019”.

Casi un centenar de actividades, para niños y adultos, se pondrán en marcha desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero, con la única finalidad de seguir haciendo de la Fundación Cajasol, tal y cómo ha explicado su presidente “el epicentro de la actividad cultural en Navidad”.

Este año, además de la variada y novedosa programación de actividades, la Fundación Cajasol ha dado un paso más en imagen y nueva tecnología, pues, aprovechando las nuevas y remodeladas instalaciones de la plaza de San Francisco, “Los Gozos de Diciembre” incluyen una imagen y creatividad más impactante, así como una experiencia virtual más completa. Además, como es habitual, el Belén ocupará el patio de la Fundación Cajasol, este año bajo el título “Ya vienen los Reyes”, se presentará la Colección Napolitana con numerosas piezas inéditas y dándole un mayor protagonismo a la cabalgata de Reyes. En esta ocasión se presenta un cambio de concepto con un Belén monumental ocupando una superficie de más de 250 metros cuadrados. Al Belén se le suma la exposición “La historia interminable”, que reúne un grupo de belenes de diversa nacionalidad de la colección particular de Antonio Basanta; y la exposición “Érase una vez”, una muestra de fotografías de la Navidad de Sevilla del siglo XX, carteles de las cabalgatas de los Reyes Magos y juguetes cedidos por el museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Durante la presentación, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado acompañado de: Anna Casanny de la empresa Kerygma, encargados de toda la imagen de la campaña; Luis Garduño, belenista, Antonio Basanta, propietario (junto a su mujer) de una de las mayores colecciones de belenes “BASANTA-MARTÍN”; Luis Serrano, autor de la exposición “Érase la Navidad”; Argentina, protagonista del disco de villancicos “Así canta nuestra tierra en Navidad” (Volumen 36), un disco muy especial, en el que su hijo es el protagonista indiscutible de lo que sin duda será su mejor Navidad. Y, por último, Tim Ott de BeOn, encargados de la experiencia virtual que este año ha dado un paso más, presentando una muestra de tecnologías nunca vistas.

Además, han estado presentes representantes de la Fundación Lara, de Filasiete, de Musicaemoción, de la Orquesta Camareta Austriaca de Linz, de la Asociación de Belenistas, etc.

Tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “el año pasado 12.500 personas disfrutaron de nuestras actividades aquí en Sevilla, pasaron una media de 3.000 personas al día por el Belén, y más de 300.000 personas participaron en los gozos en todas nuestras sedes. Además, repartimos más de 8.000kg de caramelos, colaborando así con las cabalgatas y asociaciones, y entregamos más de 1.000 juguetes a niños y niñas de asociaciones y colectivos con los que colaboramos. Este año queremos superarnos” explicó Pulido.

Desde hoy, 20 de noviembre a las 17.00h, se podrán adquirir las invitaciones y/o entradas para las actividades de esta programación: Talleres de cocina, de magia, de manualidades… espectáculos y musicales infantiles, cine familiar, etc. Y para los más mayores: conciertos, monólogos, presentaciones y conferencias, espectáculos, talleres de cocina.

INFORMACIÓN, RESERVA Y RECOGIDA DE INVITACIONES A TRAVÉS DE LOS TELÉFONOS: 955 272 887 — 954 508 000 — 954 561 508 O EN TAQUILLA: HORARIO DE 11:00H — 21:00H. VENTA DE ENTRADAS: www.fundacioncajasol.com o en taquilla

Además, el disco “Así canta nuestra tierra en Navidad” se podrá adquirir en taquilla por cinco euros. Las exposiciones tienen un horario de 11 a 21h ininterrumpido, así como el Belén. Los espectáculos de entrada libre son previa recogida de invitación.