Cement Design, empresa con sede en España dedicada a la fabricación, distribución e instalación de todo tipo de revestimientos decorativos elaborados con cemento, presenta desde este mes de abril una muestra de Cement Home, su gama de objetos y muebles de decoración para el hogar creada por prestigiosos diseñadores de fama internacional como  Sandra Faggiano, Felipao o Michelle Urtecho.

Este avant-première de Cement Home se está llevando a cabo desde los showrooms Cement Design situados en el barrio madrileño de La Latina (Cava Baja, 29) y en el distrito de Brera de Milán (Via Solferino, 42). La muestra en este último se enmarca en Fuori Salone, escaparate por excelencia de las últimas tendencias en decoración que se desarrolla en paralelo al Salone del Mobile de Milán, la cita ineludible para profesionales y amantes del diseño.

La arquitecta y diseñadora industrial Michelle Urtecho es la creadora de las colecciones ‘Geométrica’ y ‘Caleidoscopio’ de Cement Home, dedicadas a lámparas y mesas, respectivamente. Con Caleidoscopio, Urtecho representa los paisajes propios de su tierra natal, República Dominicana, vistos a través de un caleidoscopio y convertidos en patrones geométricos realizados con materiales de Cement Design.  Por su parte, ‘Geométrica’ es una selección de lámparas fabricadas a mano a partir de la colección Metallic de Cement Design y otros elementos de origen natural.

Por su parte, Sandra Faggiano, arquitecta de formación y fundadora de Boutique Estudio Lab, es la autora de la colección de cuencos experimentales hechos con una mezcla de Cement Design y hebras de cáñamo hidráulicas. El conjunto conforma una vajilla eco-experimental integrada por piezas únicas e irrepetibles.

El artista plástico Felipao, por su parte, participa en la muestra de Cement Home a través de algunos de sus famosos ‘poppies’ revestidos con Cement Design. Estas figuras de bulldog francés son el estandarte del que es considerado “el artista pop del momento2, según eBay.

La exposición Cement Home se completa con lámparas creadas por la marca Luminia, modernas aplicaciones realizadas por la empresa Tideo, además de una selección de piezas diseñadas por alumnos del Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid.