El Ayuntamiento expone su oferta de nueva creación de senderos locales

El Ayuntamiento de Cazorla ha estado presente del 21 al 24 de noviembre en la ‘Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR)’, que se ha celebrado en Valladolid, donde se está promocionado su oferta de turismo de naturaleza, rural y activo, así como la nueva red de senderos locales que rodea el municipio, que lo enmarca como destino de aventura y deportivo.

Cazorla, a través de su Oficina Municipal de Turismo ha participado en este certamen especializado en turismo de naturaleza con un expositor promocional en el que ha puesto en valor “el turismo activo, rural y la amplia oferta cultural y de actividad deportiva que ofrece el municipio durante todo el año”, ha manifestado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Rodríguez, ha valorado “la oportunidad de estar presentes en esta feria que tiene como principal indicador el turismo rural, la montaña, el ecoturismo y la oferta de naturaleza de los espacios naturales de España en los que se encuentra el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”. En esta línea, ha destacado que “nuestro objetivo es que Cazorla se convierta en un punto de encuentro entre los visitantes y así puedan aprovechar la oferta de naturaleza, aventura y montaña de manera sostenible”.

“Cultura, naturaleza y enogastronomía son las líneas argumentales de esta cita en la que se ha registrado un incremento en la participación de empresas privadas, tanto españolas como portuguesas y cuyos sectores de actividad abarcan alojamientos, enoturismo, rutas y touroperadores, un espacio en el que Cazorla no podía faltar para atraer a turistas potenciales a nuestro territorio”, ha añadido el alcalde. En este sentido, ha remarcado “la puesta en funcionamiento de la nueva red de senderos locales que ofrece el municipio con tres nuevas rutas de dificultad media que tienen un itinerario monumental y paisajístico único y en la que se pueden visitar enclaves tan bellos como el Castillo de Salvatierra, la cascada de La Malena o la de la Escaleruela”.

El edil, ha explicado que “es fundamental ofrecer al visitante cosas nuevas y llamativas, ante un turismo que está en auge como es el turismo de aventura y deportivo que busca espacios llenos de naturaleza, actividades paralelas que combinen con el patrimonio y la gastronomía, algo en lo que intentamos que Cazorla este a la cabeza”.

La vigésimo tercera edición de Intur, Feria Internacional de Turismo de Interior, abrió sus puertas con la participación de 300 expositores que representan a un millar de empresas, asociaciones, colectivos profesionales y entidades públicas que presentan un completo abanico de productos, servicios y destinos. Durante cuatro jornadas, profesionales del sector y viajeros se dan cita en este certamen, pionero en la promoción del turismo de interior.