En su libro, Ejercicios de Estimulación Cognitiva para Demencias tipo ALZHEIMER, apuesta por la estimulación cognitiva

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, la experta en la generación senior, Catalina Hoffmann, anuncia el lanzamiento de su nuevo libro: Ejercicios de Estimulación Cognitiva para Demencias tipo ALZHEIMER. Esta última obra recoge algunos de los múltiples ejercicios cognitivos del Método Hoffmann que ha llevado a su autora a ganar diferentes premios e incuso a exponer su caso en la prestigiosa Universidad de Harvard.

La enfermedad de Alzheimer (EA), denominada demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente Alzheimer, se trata de una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales (tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las neuronas y se atrofian diferentes zonas del cerebro. Sin embargo, los ejercicios creados por Catalina Hoffmann pretenden reactivar nuestro cerebro y mantener en constante funcionamiento aquellas neuronas de las que dependemos para frenar enfermedades degenerativas como la protagonista del día de hoy.

Tal y como reza su obra: “La estimulación cognitiva es un conjunto de ejercicios y de actividades destinadas a mejorar y/o mantener las capacidades mentales de una persona a lo largo del tiempo. En el caso de las demencias como el Alzheimer, la estimulación cognitiva es una intervención terapéutica complementaria al tratamiento farmacológico que no sólo ayuda a retardar la progresión del deterioro que presentan estas personas, sino que además ayudan a evitar la desconexión del entorno, a fortalecer las relaciones sociales y a potenciar la autoestima”.

El Método Hoffmann insta a revalorizar la revolución de los sénior, explicar las posibilidades de este sector y ayudar a cada individuo a cumplir años de manera sana física y mentalmente, partiendo de la base de que “saber envejecer es un arte”. Este método trabaja las capacidades cognitivas, físicas y emocionales de los mayores. “Sin la población mayor, no tendríamos historia, talento ni apoyo económico”, recuerda la autora, fundadora de la red de centros de día Vitalia para tercera edad, reconocidos nacional e internacionalmente.

“He dedicado más de 20 años a desarrollar un método que ha cambiado la forma de entender el envejecimiento. He tenido que educar a todos los que me rodean sobre cómo tratar a las personas mayores con respeto y cuidado y ahora me enorgullece decir que he tocado muchas vidas y que he mejorado la calidad de vida de más de 12.000 usuarios que han acudido a nosotros”, afirma Catalina.

Esta terapeuta ocupacional, especialista en estimulación cognitiva, experta en entrenamiento cerebral y titulada en el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School de la Universidad Navarra, ha dedicado toda su carrera profesional a las personas mayores, lo que se ha convertido en su proyecto y modelo de vida. Siendo muy joven, cuando trabajaba como terapeuta, se dio cuenta de que la sociedad no trata a los sénior como debería y se propuso cambiarlo, intentando al mismo tiempo ofrecer mayor calidad de vida a este colectivo.

Sobre Catalina Hoffman

Creadora del Método Hoffmann, autora y conferenciante. Ella es Catalina Hoffmann,
experta en desarrollo cognitivo, Fundadora y CEO de Hoffmann World, Vitalia Centros de Día y plataforma Siempre Joven.

Titulada por el programa de Desarrollo Directivo de IESE Business School de la Universidad de Navarra, es terapeuta ocupacional especialista en estimulación cognitiva y entrenamiento cerebral.

Es la creadora del Método Hoffmann, lo que la ha posicionado como referente internacional en Desarrollo Cognitivo. También es colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación y miembro del Consejo Rector del Spain Startup.

Es, además, asociada y mentora de la Red Europea de Mujeres Profesionales European Professional Network en áreas de emprendimiento, liderazgo, motivación e innovación empresarial.

Ha obtenido premios tan prestigiosos como el Príncipe de Girona a la Empresa 2013 o el de Joven Empresaria del Año 2014 en Aje Madrid. Está en el TOP 25 de mujeres más influyentes en España 2019. Ha recibido también el Premio Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Premio Expansión al Emprendimiento otorgado por el Periódico Expansión y el Premio AMEG.