Con el fin de dinamizar el turismo y fomentar la creación de empleo, se ha alcanzado un acuerdo entre la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Empleo y Economía, que dirige Carmen Casero, y RENFE.

A este acuerdo, que se formalizará en próximas fechas, se han sumado también las regiones de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Comunidad de Madrid y Castilla y León.

La Red de “Ciudades AVE” es la asociación de dieciséis destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.

Con esta firma, cinco de esos diecisiete destinos turísticos Ciudad Real, Cuenca, Puertollano, Toledo y Yebes están ubicados en nuestra región y se suman a otros como Barcelona, Calatayud, Córdoba, Lleida, Madrid, Málaga, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, y Zaragoza. Estos 16 enclaves se convierten en referencia turística, cultural, monumental, de eventos y gastronómica, para descubrir cómodamente y de forma personalizada España.

De esta forma, para Castilla-La Mancha supone un incentivo más y una manera perfecta de promoción desde un punto de vista moderno, rápido y adaptado a l