La compañía ofrece más de 50 productos elaborados con materiales y procesos más respetuosos con el entorno

Carrefour ha lanzado una nueva colección de ropa interior con su marca TEX, elaborada con poliamida reciclada. La nueva línea de ropa interior forma parte de los más de 50 productos Tex sostenibles elaborados con métodos de fabricación que reducen el impacto medioambiental.

Las prendas que se han fabricado con poliamida reciclada al 100%, permiten conservar los recursos, reducir los residuos y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Además de las prendas mencionadas, Carrefour comercializa vaqueros para caballero realizados con procesos que permiten disminuir el consumo de agua y electricidad.

La empresa sigue con su compromiso de reducir el consumo de plástico y papel en los embalajes, como en el caso de las perchas que pasan a ser recicladas y reciclables, se ha reducido el tamaño de las etiquetas y  ahora la compañía ha eliminando la bolsa de plástico de los pijamas.

Al mismo tiempo, Carrefour la marca TEX BIO con 100 nuevas referencias elaboradas con algodón 100% biológico entre las que se pueden encontrar ropa de bebé e infantil como: bodies, camisetas o leggins. Las prendas de esta colección son el resultado de la plantación de un algodón cultivado sin fertilizantes químicos, respetando los tiempos de cultivo, utilizando métodos naturales y cumpliendo con el sello Global Organic Textil Standard. Estos productos de la marca propia de Carrefour se comercializan en sus hipermercados y en la web.