Este ahorro de agua es el resultado de la puesta en marcha de “Ahorra agua, es centro de vida”, un programa que contemplaba la aplicación de medidas para la reducción de los consumos de este bien escaso. Así ha logrado reducir 14.000 m3 de consumo de agua, en los 28 grandes centros comerciales que gestiona en un año, que equivalen a la cantidad de agua necesaria para llenar seis piscinas olímpicas.

Antonio Fidalgo, Director de Centros Comerciales y Operaciones de Carrefour Property ha señalado que “desde la compañía estamos profundamente orgullosos de los resultados obtenidos durante este primer año y nuestro objetivo es continuar fomentando hábitos respetuosos con el medio ambiente tanto nuestros centros como entre nuestros clientes y socios”.

Medidas que han llevado a este resultado tan prometedor son la limitación en el flujo de descarga de inodoros,  la instalación de grifos ecológicos (con reductores de caudal, aireadores y pulsadores temporizados o con sensores), , el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios. Además de la utilización de un sistema de monitorización de consumos.

Asimismo, “Ahorra agua, es centro de vida”, dirigió acciones para que los clientes se conciencien con la importancia de adoptar hábitos que respeten el medioambiente y ayuden a conservarlo. Tales acciones, son secciones lúdicas donde aprendan, talleres de concienciación infantil y exhibiciones donde se muestren experimentos para descontaminar el agua. Estas se llevaron a cabo en los distintos centros filiados por la inmobiliaria del Grupo Carrefour.