Los clientes desde su aplicación Mi Carrefour podrán decidir dejar de recibir sus cupones en línea de cajas

 – Carrefour dentro de su estrategia de digitalización pone en marcha el proyecto Papel 0 que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales. Para ello, los usuarios de la App Mi Carrefour pueden seleccionar libremente de forma fácil y rápida la opción de “no recibir papel” y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación Mi Carrefour.

CarrefourActualmente, Carrefour envía las notificaciones a los más de 1 millón de usuarios de la app Mi Carrefour para que de forma voluntaria decidan si no quieren papel en línea de caja. Posteriormente y de forma progresiva la empresa eliminará el ticket de cajas en todas las tiendas de la compañía.

El proyecto se enmarca dentro del objetivo global de Carrefour de RSC con el que la compañía está implantando distintas acciones para potenciar la economía circular.

Con objeto de contribuir a la reducción de papel por parte de los colaboradores de la empresa, se ha comenzado a  trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales. La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas que favorecerá la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje.

 

Comprometidos con el medio ambiente y la innovación

Este nuevo plan de reducción forma parte de la filosofía de Carrefour, que trabaja políticas en materia de protección medio ambiental, calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.