Carrefour ha igualado la cantidad de productos donada por su clientes durante la XXIV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos y ha entregado en tan sólo un fin de semana un total de 2.073.384 kilos de productos de primera necesidad a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Carrefour colabora con los Bancos de Alimentos desde hace 15 años y uno de sus grandes compromisos es la igualación de los kilos donados por sus clientes. Así, la compañía ha duplicado los 1.036.692 kilos de alimentos donados por los ciudadanos en su tradicional Operación Kilo.

La cantidad de productos donada por ambas partes en esta jornada contribuirá a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 25.500 personas durante todo un año. La iniciativa ha movilizado en toda España a más de 3.000 voluntarios de Carrefour y de Fesbal.

El objetivo de esta jornada es cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y se encuentran en riesgo de exclusión social. Para ello, en los centros participantes se habilita una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de Fesbal y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos donados. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Más de 6 millones de kilos de alimentos en 2015

En 2015 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a FESBAL un total de 6.341.623 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 79.000 personas durante un año.

Asimismo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2015 un total de 152.932.197 kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.571.000 personas en peligro de marginación social. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y que, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en Fesbal.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.