La investigadora Carmen Simón, investigadora del Departamento de Genética Molecular de Plantas en el Centro Nacional de Biotecnología, y directora del departamento de Posgrado y Especialización del CSIC, ha sido galardonada con el Premio Cosce 2019 a la Difusión de la Ciencia, concedido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) el pasado 6 de junio por su labor en la divulgación de la ciencia.

Simón destaca por su actividad divulgadora en medios de comunicación (radio, TV, prensa escrita, charlas TEDx, twitter y facebook), por la publicación de libros (Todos somos científicos, Ciencia… y yo quiero ser científico) y por la organización de actividades científicas para niños.

Simón es fundadora y presidenta de la Asociación Apadrina la Ciencia, una plataforma de encuentro, discusión y colaboración entre los científicos y el resto de la sociedad para promover la investigación y el desarrollo de proyectos.

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Simón también sobresale por su búsqueda de aportaciones de donantes particulares, fundaciones, Obra Social “la Caixa” y empresas, lo que le ha permitido convocar premios de tesis doctoral, ayudas para grupos de jóvenes emergentes y contratos de un año de duración para ayudar a jóvenes a concluir su tesis doctoral.

Su espíritu solidario queda igualmente de manifiesto al donar íntegramente el importe del Premio a la asociación que preside para emplearlo en contratos de jóvenes investigadores.

La concesión del Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia, que se convoca con la colaboración de la Fundación Areces, forma parte del programa de la Jornada de Sociedades COSCE 2019, celebrada el 6 de junio de 2019 en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.

Información sacada de www.csic.es