carlosEn esta ocasión, TVE ha apostado por una nueva ficción histórica enfocada en la vida de Carlos I. Álvaro Cervantes se mete en la piel de este monarca cuya fuerza de voluntad y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la talla de sus rivales. Junto a él, Blanca Suárez interpreta a Isabel de Portugal, con la que protagonizará una historia de amor verdadero.

Laia Marull, Juanjo Puigcorbé, Víctor Clavijo, Alberto San Juan, José Luis García Pérez o Eusebio Poncela son algunos de los actores que completan el reparto de esta ficción que cuenta con casi un centenar de intérpretes en una trama enmarcada en la formación de la Europa Moderna.

La historia transcurre de Flandes a Tordesillas; de Portugal a Castilla, Granada o Yuste, sin olvidar las intrigas en las cortes de Francia e Inglaterra, o la conformación de un Nuevo Mundo en las Américas. ‘Carlos, Rey Emperador’ se ha rodado en los mismos estudios de ‘Isabel’, dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados. Y, al igual que sucedió con su antecesora, la nueva ficción ha accedido también a monumentos históricos como la Alhambra, en Granada, la catedral de Toledo o el Monasterio de Yuste.

Realizada en colaboración con DIAGONAL TV, ‘Carlos, Rey Emperador’ está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, y cuenta con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, David Azcano como director de Fotografía, y Pepe Reyes como director de vestuario.

La 1 estrena esta noche a las 22:00 su ficción más ambiciosa y la gran apuesta de la temporada 2015-16.