Organizada por la Federación Europea de Bádminton y la federación española de la disciplina, los Campeonatos de Europa de Bádminton reunirán a 232 jugadores provenientes de 40 países y se disputará en cinco categorías: individual masculino, individual femenino, dobles femeninos, dobles masculinos y dobles mixtos.

Entre todos ellos destacan la onubense Carolina Marín, número 1 del mundo, campeona olímpica, doble campeona del mundo y triple campeona continental, y el danés Viktor Axelsen, reciente número 1 del ránking mundial en individual masculino, medalla de bronce olímpica, campeón del mundo y campeón europeo.

El evento, que tendrá una gran repercusión mediática, con más de un centenar de periodistas acreditados, entre medios locales, nacionales e internacionales, batirá además récords de audiencia pues, a día de hoy, está cerrada la emisión en 53 países de Europa, Asia, América y África, una cifra que puede aumentar pues se sigue negociando la retransmisión con diferentes televisiones.

Celebrado entre el 24 y el 29 de abril en el Pabellón Carolina Marín de Huelva, reforzarán la imagen de Andalucía como sede de grandes eventos de relevancia nacional e internacional y servirán también para promocionar y fomentar el deporte base. De este modo, la competición, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte con un patrocinio, representa una oportunidad para situar a Huelva, y Andalucía, en el epicentro del bádminton europeo, y también mundial.

Además, los Campeonatos de Europa de Bádminton van a generar un retorno económico para el evento que se estima en un retorno directo de 800.000 euros y un impacto indirecto basado en el valor publicitario de 24.500.000 euros, según la organización.