Ha mejorado en puntuación y posición en el ranking

El informe Sustainability Yearbook 2021, publicado por S&P Global y basado en el análisis que SAM ha realizado a más de 7.000 compañías de todo el mundo, ha posicionado a CaixaBank como una de las empresas líderes mundial en sostenibilidad. Con este, son 10 años de presencia de CaixaBank en el ranking, cuatro de ellos como medalla de bronce.

Además, en 2021, la entidad ha ascendido a medalla de plata tras el informe elaborado por el equipo de analistas del Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

En esta edición, CaixaBank ha mejorado en puntuación -85 puntos, frente a los 81 conseguidos en la evaluación de 2020- y posición en el ranking -séptima posición- a su actuación en sostenibilidad. Los autores del estudio han analizado las dimensiones económica, medioambiental y social de la entidad, incluyendo aspectos como la estructura de gobierno corporativo, su actividad en finanzas sostenibles, la aplicación de códigos de buenas prácticas y medidas aplicadas, la lucha contra el cambio climático y la acción social.  

Para llevar a cabo este informe, se ha analizado a más de 7.000 compañías en todo el mundo de 61 sectores diferentes. El ranking incluye a 55 bancos internacionales, de los que 5 son españoles. Con CaixaBank, son 24 las compañías españolas incluidas en el informe, que metodológicamente utiliza los mismos criterios y dimensiones que el DJSI.