Las mujeres agricultoras y ganaderas de FADEMUR tendrán a su disposición una gran oferta de productos y servicios

CaixaBank consolida su línea de negocio AgroBank en el territorio español con la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR). Con el firme compromiso por mantener la red rural y por fomentar la diversidad en el sector, la entidad financiera pone a disposición de todas las asociadas una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario. En el actual momento de crisis e incertidumbre, el medio rural está demostrando, una vez más, su papel estratégico y con este acuerdo, CaixaBank consolida su compromiso con el entorno rural.

El acuerdo ha sido suscrito por Teresa López López, presidenta de FADEMUR, y, en representación de CaixaBank, por Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de negocios y emprendedores, y Carlos Seara, director de AgroBank.

Mediante este convenio, las mujeres rurales de FADEMUR tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a las asociadas de FADEMUR, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización. El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio, por parte de CaixaBank, de algunas jornadas y actos que organice FADEMUR.

Con esta línea de compromiso, CaixaBank quiere apoyar las necesidades particulares de las mujeres rurales en el campo e impulsar su presencia y desarrollo en el sector agrario en España. Asimismo, la entidad está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad, siendo una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021. Este acuerdo con FADEMUR contribuye a la consecución del 5 objetivo de desarrollo sostenible (ODS) que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.