El acuerdo establece también la creación del Wine Tour, una ruta por todas las DO de España

– CaixaBank y elBullifoundation han renovado el acuerdo de colaboración por el que ambas entidades seguirán trabajando juntas en la innovación y la potenciación del sector de la restauración hasta julio de 2020, rubricado por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Ferrán Adrià, presidente de elBullifoundation.

Juan Antonio Alcaraz ha destacado que “este nuevo acuerdo con elBullifoundation va especialmente dirigido a impulsar la labor de innovación orientada al cliente, eje estratégico de nuestra entidad, lo que nos permitirá tanto ayudar a emprendedores y pymes como a buscar nuevas perspectivas en nuestra colaboración con el sector de la restauración”.

Por su parte, Ferran Adrià ha afirmado que “es un orgullo renovar el acuerdo con CaixaBank, entidad con la que comparto la filosofía de elBullifoundation de ayudar al desarrollo de la sociedad a través de la formación y la innovación”.

Innovación, de la cocina a nuevos sectores y empresas

El nuevo acuerdo mantiene la colaboración entre CaixaBank y elBullifoundation a través de sesiones sobre gestión empresarial impartidas por el prestigioso chef y su equipo. Además, CaixaBank entregará becas a emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas del sector restauración para recibir formación especializada sobre cuestiones como la importancia de la creación de presupuestos, la aplicación de márgenes, planes de negocio ofiscalidad, entre otros aspectos clave.

Por otro lado, el acuerdo establece la creación de un ciclo de jornadas formativas denominadas Wine Tour. De la mano de Ferran Centelles –somelier del elBulli- se organizarán rutas por todas las Denominaciones de Origen de España para analizar y potenciar la industria vitivinícola de nuestro país, con un foco especial en los detalles estratégicos.

Con toda esta labor, se pretende trasladar hacia nuevas empresas la innovación en el sector de la cocina que CaixaBank y elBullifoundation llevan potenciando desde el primer acuerdo en el año 2015.