La entidad consigue el mejor dato del año en el uso de apps móviles, con el 30,8% del mercado

CaixaBank ha alcanzado una cuota de mercado en banca digital del 32,8% durante el cuarto trimestre de 2020, según se desprende de los últimos datos de Comscore sobre número de usuarios en España que acceden a los canales web y móvil de las entidades financieras.

Esta cifra supone un crecimiento de 40 puntos básicos respecto a los datos del trimestre anterior, situados en el 32,4%, y permite a la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar reforzar su liderazgo en clientes digitales.

Por canales, CaixaBank ha consolidado especialmente su posición como primera entidad en uso de la banca móvil, con una cuota del 30,8%, el mejor dato del año. El crecimiento en cuota de mercado coincide también con un importante aumento del número de usuarios de las apps móviles: a cierre de septiembre, la entidad ha registrado 6,28 millones de clientes del canal móvil, con un crecimiento del 13,7% respecto al mismo mes del año anterior. 

En cuanto a evolución de los usuarios vía web, según los datos de Comscore, CaixaBank se mantiene como primera entidad del sector y con una evolución estable. La cuota actual, situada en el 28,7%, es muy similar a la registrada durante 2019.

En ambos canales, móvil y web, CaixaBank se mantiene a una distancia considerable con el resto de entidades, con siete puntos porcentuales de distancia respecto a la siguiente entidad del ranking nacional.