La marca apuesta así por una estrategia de innovación y respuesta a las necesidades de sus clientes

 La firma de moda C&A ha anunciado un acuerdo estratégico con Zalando. A partir del 26 abril, los productos de C&A estarán disponibles a través de este marketplace en España.

“Connected Retail ha demostrado tener un enorme potencial y constituir un valor añadido muy importante para la estrategia de omnicanalidad de C&A. Nuestro objetivo es estar donde los consumidores buscan la moda y la adquieren. Zalando es una plataforma esencial para los consumidores modernos, que demandan las últimas tendencias y se preocupan por la sostenibilidad. Es por este motivo que hemos apostado por esta colaboración en España y en otros seis mercados de Europa, tras la extraordinaria respuesta que hemos tenido en Alemania”, explica Domingos Esteves, Director de C&A para España y Portugal.

Connected Retail es el programa de Zalando que permite a los retailers comercializar sus productos a través de la plataforma. En España el programa comenzó su andadura el pasado verano, como parte de la estrategia de crecimiento que este conocido marketplace tiene por toda Europa. El objetivo de C&A con esta colaboración es reforzar su posicionamiento de marca en Europa y su estrategia omnicanal, mientras se beneficia del gran alcance que tiene la plataforma, que abarca 38 millones de clientes en 17 mercados. Todo esto, a la par de que mantiene su foco en potenciar sus canales online propios a través de su tienda virtual.

C&A ha desarrollado para la distribución a través de esta plataforma, pequeños centros de distribución, creando Dark Stores para agilizar el proceso logístico y llegar antes a os clientes.

Uno de los principales valores añadidos que aporta C&A tiene que ver sus reconocidas prendas asociadas con moda sostenible, como las colecciones “Cradle to Cradle”, con el que la marca internacional subraya su firme compromiso con los ambiciosos objetivos vinculados a su transversal estrategia de sostenibilidad. “La experiencia previa que hemos tenido nos ha demostrado que las colecciones sostenibles son especialmente importantes para quienes compran a través de Zalando, lo que, sin duda, ha sido determinante para nosotros a la hora de desarrollar y ampliar los acuerdos”, destaca Domingos Esteves.