Citroën trabaja de forma constante en la incorporación de nuevos equipamientos que posibiliten una conducción más segura y confortable a las personas.

Así, ofrece, por ejemplo, Mirror Screen, que permite replicar en su pantalla táctil de 17,8 cm (7”) las aplicaciones del smartphone y que es compatible con los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

De serie en los acabados Live Edition y Feel Edition, estas tecnologías hacen posible el uso de determinadas funciones del móvil como la consulta de la agenda, realizar llamadas o la búsqueda de rutas, sin apartar las manos del volante ni la mirada de la carretera. Esto es posible gracias al reconocimiento de voz con Google Voice, en el caso de Android Auto, o Siri, en el caso de AppleCarPlay.

Para quienes quieran ir aún más lejos,incluye, como opción, el navegador 3D Citroën Connect NAV, que muestra la cartografía en 3D y que también puede ser manejado por voz. Entre otros servicios, destaca la posibilidad de disponer, en tiempo real, de información sobre el tráfico, las condiciones meteorológicas, los precios de las estaciones de servicio y de los parking, etc.

Además, dispone, en su acabado Feel Edition, de Citroën Connect Box, con llamada de urgencia y asistencia geolocalizadas, que posibilitan el envío inmediato de servicios de emergencia o apoyo técnico en caso de accidente o incidencia mecánica, lo que hace posible ganar un tiempo que puede ser crucial.

También en beneficio de la seguridad y del confort de todas las personas que viajan a bordo y para facilitar la conducción a quien está al volante, el Citroën C4 dispone, de serie, de tecnologías útiles como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el regulador y limitador de velocidad programable, detector de neumáticos poco inflados y faros antiniebla delanteros con función “Cornering light”. Según el nivel de acabado, cuenta también con acceso y arranque manos libres, sistema de vigilancia de ángulo muerto y sensores de aparcamiento delantero y trasero.

Con sus luces diurnas LED e iluminación trasera con efecto 3D, también está al día desde el punto de vista estético. Además, en el interior, destaca por su elevado nivel de confort y ofrece una amplia habitabilidad, gracias a una banqueta trasera fraccionable y un volumen del maletero de hasta 408 litros, toda una referencia en su categoría. Todo ello con una variada y eficiente gama de motores de última generación, gasolina PureTech y diésel BlueHDi, y la posibilidad de disfrutar de las ventajas de la caja automática EAT6.

Y para quienes gustan de seguir conectad@s con su coche una vez que se bajan de él, la marca pone a su disposición la aplicación MyCitroën, que permite, entre otras cosas, acceder a la ficha de mantenimiento, concertar cita con un Servicio Oficial o incluso recordar dónde se ha aparcado el vehículo y cómo llegar hasta él.