Un grupo de hombres “fuertemente armados y sin identificar” ha atacado este viernes la zona diplomática de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, provocando varios incendios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, han informado fuentes gubernamentales. Los objetivos de los asaltantes han sido la sede del Estado Mayor del Ejército y la Embajada de Francia, según medios locales y galos.

Al menos nueve de los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad durante el ataque calificado de “terrorista”  ha señalado el portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou, aunque la Gendarmería apunta una cifra de ocho asaltantes fallecidos.

Según fuentes de seguridad francesas mencionadas por AFP, al menos 28 personas han muerto en el ataque al Estado Mayor y otras 85 han resultado heridas, han confirmado a la agencia fuentes sanitarias de Uagadugú. Aún no se ha confirmado que ningún civil haya muerto en el ataque y los heridos son principalmente miembros de las fuerzas de seguridad, por lo que “el número de bajas podría evolucionar en cualquier momento”, ha matizado Dandjinou.