Buenos Aires ha sido reconocida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, una mención que otorga la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Parrillas y bodegones, bistrós de cocina fusión, deli de estilo estadounidense o sus populares pizzerías… una inagotable oferta gastronómica y la excelencia de su cocina hacen, de Buenos Aires, un importante referente gastronómico destacado a nivel mundial.

En 2013, más de 80 mil lectores de la revista especializada Condé Nast Traveller la eligieron como la mejor ciudad turística de Centro América y Sudamérica, sobre todo por su cultura y gastronomía. También, en 2015, uno de sus restaurantes fue elegido entre los 10 mejores de Latinoamérica por el ranking The World 50 Best. Chefs de todo el mundo llegan para formarse y abrir sus restaurantes y nuevos turistas vienen en busca del típico asado criollo, los platos con influencia andina, las tradicionales recetas de inmigrantes españoles e italianos y todo tipo de delicias.

Cada año, además, quienes llegan a Buenos Aires pueden asistir a diversos eventos –muchos de ellos, gratuitos-, como la feria Le Marché, en marzo; la Food Week o el BA Market, en abril; la feria Masticar, en mayo; la Semana de los Bodegones, en septiembre, o la Semana Gastronómica, en octubre, entre muchos otras actividades. A lo largo del año, los visitantes también pueden recorrer las ferias de las colectividades y conocer las comidas típicas de Irlanda, Japón, Bolivia y más países, o visitar los polos gastronómicos de los diferentes barrios.

Una sola visita no sería suficiente para probar todos los sabores, perfumes y texturas que ofrece la ciudad. Por eso, como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, durante todo el año 2017, Buenos Aires va a organizar actividades especiales y proponer diferentes experiencias gastronómicas a cada visitante que quiera descubrir la cocina de la ciudad.