boston-bombasTres muertos, 144 heridos, de los cuales 23 en estado muy grave. Es el resultado del atentado que se ha producido durante el maratón de Boston, cerca de la meta. Mientras se sucedían  escenas de pánico entre los participantes y los espectadores que se agolpaban en las aceras,  una tercera explosión se producía en la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.

Algunos testigos refirieron que las explosiones se habrían originado cerca del Hotel Fairmont Copley Plaza, aunque la policía buscó inmediatamente otras bombas en las cercanías del Hotel Mandarín. Desde los primeros instantes se ha hablado de ataque, aunque se desconoce por ahora, la autoría y los motivos.

El último tramo de la Maratón de Boston estaba dedicado a los supervivientes de la reciente masacre en la escuela en Newtown, el acontecimiento dramático que ha desencadenado entre los americanos el debate sobre el control sobre las armas de fuego.  Obama desde la Casa Blanca ha seguido constantemente la evolución de lo sucedido. La alarma se extendía en todos los EE.UU, empezando por Nueva York donde se reforzaron las medidas de seguridad. El espacio aéreo se cerraba en la ciudad de Boston y se cerraban también  las comunicaciones de los teléfonos móviles para también por motivos de seguridad.