Con un conjunto de soluciones de gestión de datos avanzada para Db2 y pruebas automatizadas inteligentes

BMC, que celebra 40 años como proveedor global de soluciones tecnológicas para la Autonomous Digital Enterprise, ha introducido mejoras en sus soluciones de gestión Db2® y las incorpora a su gama de soluciones BMC Automated Mainframe Intelligence (AMI). Tras este anuncio, las soluciones BMC AMI Data Management, Compuware Topaz for Total Test, e ISPW incluyen capacidades que ayudan a las empresas a proteger su operación y disponibilidad, a gestionar de manera más inteligente sus datos mainframe y a agilizar el desarrollo de aplicaciones como parte de sus estrategias DevOps corporativas.

Mayor disponibilidad, resiliencia operacional y agilidad

Las soluciones BMC AMI Data Management for Db2 están dotadas de automatización inteligente para gestionar datos asegurando una disponibilidad 24/7, favorecer mayor resiliencia y facilitar la agilidad necesaria para asegurar una experiencia de cliente perfecta.

Estas soluciones permiten gestionar fácilmente bases de datos Db2 desde el Command Center de BMC AMI, de manera intuitiva y permitiendo el trabajo conjunto de desarrolladores y administradores de bases de datos en procesos de DevOps. Igualmente, mediante BMC AMI Recovery for Db2 es posible mejorar hasta en un 80% el tiempo para la recuperación de datos y al ser integrable con Command Center para Db2 de BMC AMI, garantiza la resiliencia y el cumplimiento.

Por su parte, BMC AMI Performance para Db2 SQL, una herramienta ligera de ajuste en tiempo real Db2 que proporciona información procesable, ofrece una mejora continua del tiempo de respuesta de las aplicaciones, y con BMC AMI Load for Db2 y BMC AMI Unload for Db2, es posible incrementar la velocidad de actualización de los datos de prueba hasta en un 85%. Así mismo, y gracias a las integraciones con Jenkins e IBM UrbanCode® es posible incrementar la agilidad y la velocidad de los pipelines de Integración Continua/Entrega Continua (CI/CD) a través de la automatización de los cambios en las bases de datos.

Según el presidente de Mullins Consulting, Graig S. Mullins, “las organizaciones que confían en Db2 for z/OS® requieren alta disponibilidad, sistemas resilientes y las herramientas para mantenerlos así. La automatización que facilita BMC con sus soluciones BCM AMI puede ayudar a asegurar que las empresas tengan un acceso óptimo a sus datos vitales en el mainframe”.

Automatización inteligente de las pruebas para acelerar el desarrollo Agile

Una nueva integración entre Compuware Topaz for Total Test y Compuware ISPW permite a las organizaciones de desarrollo construir rápidamente pipelines CI/CD que automatizan la construcción, el despliegue y las pruebas de aplicaciones mainframe. A través de la nueva integración, los pipelines ejecutan automáticamente las pruebas necesarias basándose sólo en el código fuente modificado. De esta forma las organizaciones tienen capacidad para mejorar la calidad del código y acelerar la entrega de software eliminando las conjeturas en la determinación de las pruebas que deben realizarse. Igualmente, permite reducir las habilidades necesarias para crear pipelines CI/CD avanzadas y también optimiza el proceso de desarrollo y elimina los silos entre equipos, aprovechando un entorno de desarrollo abierto y moderno, donde el código fuente puede almacenarse en el mainframe o utilizarse Git como repositorio del código fuente de la aplicación y de los casos de prueba, ampliando la integración existente ISPW/Git.

Al impulsar la automatización intrínseca a través de un pipeline CI/CD inclusivo con el mainframe, los desarrolladores se liberan y pueden concentrarse al 100% en la labor crítica de proporcionar innovaciones digitales.

Según el vicepresidente senior de Innovación y Estrategia Mainframe de BMC, John McKenny, “estamos muy satisfechos de poder realizar cadencia de entrega trimestral como una única empresa. BMC ha entregado con éxito más de 300 lanzamientos de productos mainframe en los últimos tres años y esta nueva entrega marca la 24 entrega trimestral consecutiva de Compuware”. “Estamos comprometidos” -añade McKenny- “a ayudar a nuestros clientes a automatizar el desarrollo de sus aplicaciones y los procesos operativos para que puedan satisfacer las necesidades de su negocio, de forma que continuaremos proporcionando soluciones innovadoras y abiertas que aprovechen los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático para impulsar DevOps en las empresas y que cuenten con sistemas mainframe modernos, auto gestionables y autorreparables capaces de escalar para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo”.

De forma adicional, BMC ha lanzado AMI Cost Management, antes conocido como BMC Cost Analyzer for zEntreprise®, ahora proporciona nuevos análisis e informes Tailored Fit Pricing (TFP), que ofrecen a las empresas visión y capacidad de gestión de los generadores de sus costes mensuales TFP.

La incorporación de estas nuevas innovaciones por parte de BMC responde a un mercado mainframe rápidamente cambiante y en evolución en el que, en respuesta a la Encuesta BMC Mainframe 2020, el 68% de los ejecutivos y profesionales técnicos prevén aumentar el volumen de MIPs, un 54% afirman tener mayores volúmenes transaccionales y un 47% mayores volúmenes de datos.