Crea piezas hechas 100% a mano que unen tradición y modernidad

Blanca de la Sotilla, emprendedora afincada en Menorca, ha puesto en marcha su propio telar Tunki Crafts, donde crea magníficas piezas hechas 100% a mano. Desde este taller, Blanca hace sus propios diseños y confecciona textiles para el hogar -mantas o cojines- y también complementos de moda unisex, como los fulares, bufandas o sombreros.

Todas las materias primas son de alta calidad y están compuestas exclusivamente de fibras naturales. Los materiales, escogidos  minuciosamente por Blanca, están hechos de alpaca, baby alpaca, lana merino y lino. Estas magníficas fibras, junto con la creatividad y la  labor como tejedora, dan como resultado auténticas joyas unisex para todos los públicos y para todo tipo de hogares.

Después de recorrerse todo Sudamérica y de vivir durante tres años en Perú, donde conoció estos tejidos y aprendió el oficio de los propios artesanos locales, Blanca de la Sotilla asegura que Tunki Crafts es el encuentro 
de dos mundos: la fascinante inspiración de los telares tradicionales y el refinamiento del estilo contemporáneo. “También he querido rendir un merecido homenaje a la maravillosa herencia de las antiguas culturas de tejedores de todo el mundo”, añade.