Por cada 15 viajes en patinete eléctrico, se evita liberar más de 5 kg de CO2 a la atmósfera

Las ciudades de todo el mundo sufren dos graves problemas: el aumento del tráfico y la disminución de la calidad del aire. Con el objetivo de combatir esta situación, Bird, líder en transporte compartido Rideshare 2.0, ha lanzado ‘Climate Credits’, una iniciativa para recompensar a sus usuarios por elegir moverse en patinete eléctrico, un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

Desde diciembre, los usuarios de Bird reciben ‘Climate Credits’ por valor de 5 euros a través de la aplicación por cada 15 trayectos que realizan. Este número de viajes en patinete eléctrico evita que más de 5 kg de CO2 sean liberados a la atmósfera. La iniciativa de Bird está activa en Madrid, París, Londres, Bruselas, Viena, Amberes y Tel Aviv.

Madrid es una de las ciudades más afectadas en Europa por los niveles de polución. La ciudad ha superado los límites de contaminación por octavo año consecutivo, de acuerdo con el informe de 2017 publicado por Ecologistas en Acción sobre la calidad del aire[1]. Mientras, la emisión total de gases de efecto invernadero de la Comunidad de Madrid en 2016 (último dato conocido) fue de 20,9 millones de toneladas equivalentes de CO2, el 45% procedentes del transporte[2].

Además, recientes investigaciones científicas relacionan la exposición a NO2 con diversas enfermedades respiratorias, como la bronquitis y la broquiolitis. En este sentido, España gasta más de 3.500 millones de euros al año tratar las enfermedades relacionadas con la polución atmosférica causada por el tráfico, según informa la Alianza Europea de Salud Pública en su último estudio.

Con el lanzamiento de los ‘Climate Credits’, Bird ayudará a reducir las emisiones de CO2 y el tráfico de las ciudades, además de liberar plazas de aparcamiento y brindar una alternativa de movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente y con la salud de la población.”Nuestro objetivo principal con ‘Climate Credits’ es hacer todo lo posible para concienciar a las personas sobre la importancia de reducir la emisión de gases contaminantes. Recompensar a los usuarios que optan por medios de transporte sostenibles, como los patinetes eléctricos, es un buen método para contribuir a la reducción de la contaminación. Continuaremos explorando formas con las que podamos promover un comportamiento más sostenible”, declara Patrick Studener, Vicepresidente de Bird en EMEA.

Las personas interesadas en encontrar un patinete de Bird pueden descargar la aplicación y darse de alta en www.bird.co. Asimismo, para fomentar la conducción segura, la compañía dispone de una guía práctica sobre cómo circular de forma segura y responsable en patinete eléctrico.

[1] State of Global Air (Ecologistas en Acción)

[2] Inventario de emisiones a la atmósfera en la Comunidad de Madrid