El presidente electo Joe Biden prometió crear “millones de empleos” en la industria manufacturera de Estados Unidos, un sector mimado por el mandatario saliente Donald Trump, al presentar el jueves (14.01.2021) un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para hogares y empresas.

“Imagínense un futuro: ‘hecho en Estados Unidos’, hecho completamente en Estados Unidos y completamente por estadounidenses”, dijo enfatizando que el dinero de los contribuyentes se utilizará para “reconstruir Estados Unidos”.

“Compraremos productos estadounidenses, sosteniendo millones de empleos industriales estadounidenses”, afirmó el futuro gobernante. Ante la gravedad de la pandemia y de la crisis económica “no tenemos tiempo que perder (…)  no podemos permitirnos quedarnos de brazos cruzados”, resaltó el futuro gobernante demócrata.

El llamado “Plan de Rescate Estadounidense” busca reanimar al aparato productivo del país más golpeado por la pandemia de coronavirus, con 23,3 millones de casos positivos y 387.103 muertes, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Al referirse a la pandemia, Biden dijo que aspira a alcanzar los 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gestión.