El Representante Especial del Secretario General para Libia, Bernardino León, manifestó hoy que se habían logrado avances en las conversaciones con las delegaciones libias que acudieron esta semana a Ginebra y subrayó la posibilidad de llegar a un acuerdo en próximos días.

“Soy un militante del optimismo. Mi mensaje a los libios en primer lugar y a la comunidad internacional es que tenemos realmente una posibilidad de llegar a un acuerdo final en los próximos días y no podemos permitirnos, Libia no puede permitirse, perder esa oportunidad”, declaró el enviado de la ONU a los periodistas.
Recalcó que se están logrando avances y que después de las reuniones que mantuvo el jueves y este viernes “estamos en una posición mejor que cuando empezamos”.

Explicó que durante esta ronda de reuniones se habían clarificado algunos puntos con las diferentes delegaciones y en particular con la del Congreso General Nacional, que había expresado algunas reservas con anterioridad.
Pero aseguró que esta y las demás partes involucradas en la crisis por la que atraviesa ese país están dispuestas a continuar con las discusiones, que está previsto sigan la próxima semana.
“Así que podemos estar en el inicio de los días finales de estas conversaciones y esperamos tener la posibilidad de alcanzar un acuerdo, respaldado y firmado para el 20 de septiembre”, señaló Bernardino León.