Bergman, su gran año, el documental dirigido por Jane Magnusson que aborda uno de los períodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco, tendrá su première española en la 66 edición del Festival de San Sebastián.

La película competirá en Zabaltegi-Tabakalera, la sección más abierta del Festival de San Sebastián, donde se pueden ver las propuestas más originales de su programación. Después de su première en el prestigioso certamen vasco, la película se estrenará en salas comerciales de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

En el año del centenario del nacimiento del mítico director sueco, BERGMAN, SU GRAN AÑO llega a San Sebastián después de tener su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes dentro de la sección retrospectiva Cannes Classics. Su directora Jane Magnusson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental “Descubriendo a Bergman” o la serie de TV “Bergmans video”, se centra en este largometraje en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta,1957, año en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: El séptimo sello y Fresas salvajes.