Iba a tener lugar a finales de año

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido ampliar el calendario para la revisión de su estrategia de política monetaria.

En la situación actual, los órganos rectores y el personal del BCE y de los bancos centrales nacionales del Eurosistema están centrando sus esfuerzos en hacer frente a los retos de la pandemia de coronavirus. En consecuencia, la conclusión de la revisión de la estrategia se aplazará de final de 2020 a mediados de 2021.

Debido a las medidas sanitarias vigentes en la Unión Europea, entre las que se incluyen el cierre de espacios públicos y la prohibición de concentraciones de personas en distintos países de la zona del
euro, se prevé ahora que los actos programados por el BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema para escuchar a los interesados -previstos originalmente para el primer semestre de 2020- tengan lugar durante el segundo semestre de 2020.

Por su parte, el Foro del BCE sobre Banca Central que se celebra anualmente en Sintra (Portugal) se ha aplazado a los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2020.