“Somos conscientes del impacto económico que esta crisis puede tener en la sociedad”

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anuncia que la entidad estudia nuevas medidas, que se sumarán a las ya aprobadas por el Gobierno, con la finalidad de adecuar “en el muy corto plazo” las necesidades financieras de sus clientes a la nueva situación.

“Más allá del Decreto estamos preparando un conjunto de soluciones adicionales que van destinadas a adecuar la deuda de nuestros clientes a la nueva realidad a la que se enfrentan”, ha avanzado.

Todas estas soluciones sobre las que Bankia están trabajando se adaptarán a las necesidades de los diferentes segmentos de clientes: particulares, autónomos, pymes y grandes empresas.

Estas iniciativas, ha subrayado Goirigolzarri, estarán disponibles próximamente porque “queremos estar al lado de nuestros clientes afectados por la situación sanitaria que vivimos, y no solo de aquellos que cumplan los criterios de vulnerabilidad del Real Decreto”.

“Queremos poner todas estas medidas a disposición de nuestros clientes ayudando así a estabilizar su situación económica cuando más lo necesitan, porque en esta situación temporal, nuestro objetivo, igual que el de todos, es que podamos retomar a la mayor brevedad la normalidad, no solo sanitaria sino también económica”, ha apuntado el presidente de Bankia.