Un tribunal antiterrorista de Bangladesh ha condenado este miércoles a muerte a siete de los ocho acusados por el ataque yihadista al restaurante Holey Artisan que tuvo lugar en 2016, y en el que murieron 22 personas 

Los hechos tuvieron lugar el 1 de julio de 2016, cuando un grupo de cinco atacantes entró en el restaurante Holey Artisan en Daka. Los agresores tomaron como rehenes a los clientes y torturaron a algunos antes de matar a 22 de ellos a machetazos o a tiros.  Entre los asesinados en el Holey Artisan se contaban nueve italianos, siete japoneses, une mujer india y siete ciudadanos bangladesíes, dos de ellos policías y otros dos empleados del restaurante.

La sentencia considera que los condenados pertenecían al grupo yihadista local Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB) y trataban de instalar una base del Estado Islámico (EI) en Bangladesh. Todos ellos han sido condenados como autores intelectuales por preparar el atentado, ya que los autores materiales fueron abatidos por la Policía.