El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, llegará a España hoy, jueves  4 de abril a Madrid, con una intensa agenda de trabajo que se prolongará hasta el sábado día 6.

Su agenda incluye encuentros con el presidente del Gobierno, con el Príncipe de Asturias y con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Además, asistirá a la clausura de la “Reunión de Alto Nivel sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición: hacia una agenda de desarrollo post 2015”, y a la presentación de la iniciativa de los 1000 días para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Durante su visita, el secretario general participará en la reunión de la Junta de Jefes Ejecutivos del Sistema de Naciones Unidas, de la que en esta ocasión es anfitriona la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid. También estará presente en la firma del Acuerdo entre la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la OMT.

Asimismo, el secretario general recibirá un premio del Forum Nueva Economía en reconocimiento a la labor de Naciones Unidas en la promoción de la paz, la seguridad, y el desarrollo económico y social. La ceremonia de entrega tendrá lugar el viernes día 5 en el Teatro Real.