La joven compañía debuta en el Maestranza el próximo 21 de diciembre

El Teatro de la Maestranza vuelve a abrir sus puertas para recibir el día 21 de diciembre al Balletto di Siena, una joven compañía de referencia en Italia, que recurrirá a La Strada como la base argumental de su obra Fellini, La dolce vita di Federico, una coreografía que rinde homenaje al cineasta en el primer centenario de su nacimiento, y al músico Nino Rota con motivo del cuarenta aniversario de su muerte.

La emocionante historia del bruto titiritero Zampanó y la dulce e inocente Gelsomina rodando juntos en un circo ambulante con la que Federico Fellini, apoyándose en las conmovedoras melodías de Nino Rota, nos robó el corazón en La Strada, tenía todas las posibilidades de terminar siendo un ballet. Ya lo es.

Por el escenario desfilan los personajes mágicos de Amarcord, La dolce vita… Sobre las deliciosas melodías de Nino Rota, el fantástico mundo de Fellini, lleno de nostalgia y melancolía, se funde con el ensueño de la danza. El cine es acción. La danza es movimiento. Ambos estaban condenados a entenderse. Marco Batti los ha unido en un bello y conmovedor espectáculo.

El Balletto di Siena nace en 2011 de la mano de Marco Batti con la finalidad de introducir un golpe de aire fresco dentro del panorama artístico y coreográfico tanto italiano como internacional, superando la catalogación clásica y contemporánea de las jóvenes compañías de danza. profesionalidad.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros para Paraíso y los 40 euros para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

© Museo Picasso Málaga