127 personas siguen en hospitales

Las autoridades indias han elevado este sábado a 18 el número de muertos en el accidente de un avión de repatriación que volaba de Dubái a la ciudad sureña de Calcuta, que se salió de la pista en el aterrizaje y quedó partido en dos, mientras decenas de pasajeros siguen hospitalizados.

El ministro de aviación ha informado en Twitter desde el lugar del siniestro de que la caja negra del avión ha sido recuperada y la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos india (AAIB, en inglés) está investigando lo sucedido.

El suceso tuvo lugar hacia en la tarde del viernes, cuando el Boeing 737NG de la compañía de bajo coste Air India Express, filial de la estatal Air India, se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Calcuta. En el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores.

El avión, que había intentado aterrizar sin éxito en dos ocasiones, sobrepasó la pista debido a la fuerte lluvia y se precipitó en una pendiente antes de partirse en dos trozos. El vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus.