La Guardia Civil ha hallado en una zona anegada por el desbordamiento del río Segura el cadáver de un hombre de 58 años en Benferri (Alicante), la primera víctima mortal en la Comunidad Valenciana por el episodio de gota fría y la quinta en España.

El hallazgo se ha producido poco después de las ocho de la tarde del sábado y un helicóptero de la Guardia Civil lo ha rescatado del agua en la zona conocida como Virgen del Remedio.

El devastador temporal que ha asolado al sureste de la península ha dejado localidades como Orihuela, en Alicante, o Los Alcázares, en Murcia, totalmente arrasadas. Solo en la región de Murcia miles de personas han tenido que ser evacuadas. Es una de las peores gotas frías de los últimos 30 años.

La alerta se mantiene en la Región de Murcia. Las lluvias no cesan y esta madrugada el río Segura se ha vuelto a desbordar en varios puntos. Por precaución, cientos de personas han sido evacuadas y han pasado la noche en albergues improvisados, aunque esperan que las autoridades les permitan volver a sus casas en las próximas horas.

La provincia de Málaga también se ha visto afectada por las fuertes lluvias de esta madrugada. Una riada ha arrastrado al menos una decena de vehículos en el casco urbano de Alhaurín El Grande. La Junta de Andalucía ha activado la situación 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones.