La Fundación Atlantic Copper ha abierto el plazo para presentar obras a la cuarta edición del concurso fotográfico ‘enCuadre’, cuya temática gira en torno al cobre, sus aleaciones (bronce o latón), sus aplicaciones o sus propiedades, y cuyo primer premio está dotado con 2.000 euros. Los autores interesados en participar podrán enviar sus fotografías hasta el próximo 31 de agosto de 2017.

Con este certamen, la Fundación pone de relieve el papel fundamental que juega este material en el día a día de las personas, a la vez que apoya la difusión de obras artísticas, en este caso fotográficas, a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa, que también abarca otras áreas como la escritura, la cultura o las causas sociales y de ayuda a los más necesitados.

En su cuarta edición, el concurso se consolida como un certamen de referencia para profesionales y aficionados a la fotografía, con más de 420 obras recibidas en las tres primeras convocatorias. En la edición de 2015, participaron, además, autores de diferentes puntos de España, como Logroño, Córdoba, León, Castellón, Madrid, Pamplona, Valencia, Sevilla, Álava, Ciudad Real, Cádiz, Mallorca, Zaragoza, Guadalajara, Tenerife, Alicante, Málaga y Cuenca, además de Huelva, que lideró el ranking de fotos recibidas.

En total, ‘enCuadre’ ofrece premios por valor de 4.500 euros, posicionándose como uno de los principales certámenes del ámbito cultural en la actualidad. El primer premio está dotado con 2.000 euros, mientras que el segundo recibirá una cuantía de 1.500 euros y el tercero, de 1.000 euros. Además, el jurado, que estará formado por miembros de la Fundación y de otras entidades onubenses, podrá otorgar uno o varios accésits, con o sin retribución económica, así como declarar desiertos todos o algunos de los premios.

Podrán participar todas aquellas personas que acrediten ser mayores de edad y tener la nacionalidad española o residir en España, a excepción de los ganadores y accésits de las ediciones anteriores. Sólo se aceptará una fotografía por autor y, además de que el cobre tenga una presencia evidente, las obras deberán ser originales, inéditas y en color.

Las imágenes enviadas podrán estar retocadas pero no se aceptarán fotomontajes y las fotografías participantes deberán enviarse en soporte digital por correo postal y por correo electrónico a la Fundación Atlantic Copper.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la web de la Fundación o directamente a través del siguiente enlace: http://fundacion.atlantic-copper.com/wp-content/uploads/2017/05/Bases-4-edicion-Concurso-Fotografico-enCuadre_web.pdf.