Al menos 14 personas murieron y varias más resultaron heridas en un ataque contra una iglesia protestante en la región del Este de Burkina Faso, anunciaron las autoridades locales. “Este ataque desgraciadamente ha ocasionado 14 muertos y numerosos heridos”, declaró el gobernador de la región del Este, coronel Saïdou Sanou, en un comunicado.

El ataque tuvo lugar por la tarde en Hantoukoura, un pueblo situado en la provincia de Komandjari, mientras los fieles se encontraban reunidos durante la misa dominical.

Según los informes, hombres armados no identificados irrumpieron con disparos en la iglesia protestante. Testigos dijeron que los asaltantes ejecutaron fríamente a los civiles, incluyendo niños y el pastor de la iglesia.

No es la primera vez que una iglesia es atacada por terroristas en Burkina Faso. El 23 de abril, un pastor fue asesinado en región del Sahel (norte) y cinco días más tarde ocurrió el primer ataque a una iglesia en la misma zona, donde seis personas fueron asesinadas.

Los extremistas islámicos han estado activos en Burkina Faso desde 2015, donde han atacado comisarías de policía e iglesias en la región norte y más recientemente en la oriental.