Cientos de presuntos yihadistas armados rodearon una aldea y masacraron a los hombres, dijeron testigos y medios locales

Al menos 30 personas fueron asesinadas este lunes (03.05.2021) en Burkina Faso, cuando cientos de hombres armados rodearon una aldea en el este del país y quemaron viviendas, según fuentes oficiales y medios de prensa. Solo las mujeres y los niños se habrían salvado del ataque de los presuntos yihadistas, que prendieron fuego a varias viviendas y áticos. Cuando llegaron ordenaron a los residentes que salieran de sus casas antes de empezar a disparar, dijo una fuente local, según los medios.

El ataque, que duró más de dos horas, hizo que los supervivientes y las poblaciones de las aldeas agrícolas y las aldeas circundantes huyeran.

El ataque se produjo en la aldea de Kodyel, en la provincia de Komandjari cerca de la frontera con Níger, dijo a la Associated Press un funcionario de gobierno que logró huir del ataque.

El masacre se produce exactamente una semana después de que dos periodistas españoles y un conservacionista irlandés fueran asesinados y un soldado burkinés desapareció cuando una patrulla contra la caza furtiva fue emboscada por los yihadistas en la misma región.