Al menos 27 personas han muerto este viernes durante un tiroteo que se ha producido en un hotel de la cadena española Riu en la zona turística de Susa, Túnez, según fuentes del Ministerio tunecino de Interior.

Sousse3_300El tiroteo ha tenido lugar en el hotel Imperial Marhaba, en Port El Kantaui, según el portavoz ministerial Mohamed Ali Aroui, quien asegura que entre las víctimas hay turistas extranjeros. El Ministerio de Exteriores de España está intentando confirmar con la embajada en Túnez si entre los fallecidos hay españoles.

Otro ataque terrorista se habría producido en el hotel Soviva, que se encuentra junto al primer establecimiento.

El ataque habría sido obra de dos terroristas armados con Kalashnikov. Algunas fuentes aseguran que ambos habrían sido abatidos, según ha señalado al Canal 24 Horas de TVE el corresponsal de la agencia EFE en Túnez, Javier Martín.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado desde Bruselas este ataque terrorista y el que se ha producido horas antes en Francia, y ha indicado que los ministerios de Interior y Exteriores “han activado los protocolos de actuación previstos para estos casos”.

En esa actuación se incluye la reunión esta misma tarde de representantes del Gobierno, del PP y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista.