El fabricante de accesorios tecnológicos, Hama, distribuye la nueva colección de telescopios Astro Fi de Celestron, un complemento perfecto para disfrutar de las noches de verano y convertirte en un auténtico descubridor de estrellas.

Los cuatro modelos de telescopio tienen una nueva particularidad. Ahora se puede controlar el telescopio con el smartphone o Tablet mediante WiFi integrada gracias a la sencilla aplicación SkyPortal de Celestron. Además, ésta te proporcionará una amplia base de datos con más de 120.000 objetos incluyendo 220 de los mejores y profundos sistemas solares, así como narraciones sobre el cielo nocturno.

La montura de estos cuatro modelos es altazimutal computerizada (esto significa que puedes desplazar tu telescopio a lo largo de los dos ejes perpendiculares de movimiento, vertical y horizontal).

El trípode es de aluminio, fácil de manejar, con las tres patas bastante resistentes para que no tengas que preocuparte por si el telescopio se mueve o se cae mientras exploras el firmamento. Esta nueva colección de telescopios te da la posibilidad de alimentar tu telescopio mediante 8 pilas AA o con una fuente de alimentación externa.

Para una mayor comodidad, los cuatro modelos disponen de un soporte de goma para colocar tu smartphone o Tablet y una bandeja para guardar las lentes de tu telescopio, así como el resto de accesorios que necesites.

Los nuevos telescopios Astro Fi se adaptan a cualquier tipo de usuario, por eso hay un modelo para cada tipo de necesidad:

El de 130 mm utiliza un reflector Newtoniano (el telescopio reflector no tiene lentes. Con ello se evita la aberración cromática en los objetos claros) y te permite abrir el foco del telescopio 130mm y alcanzar una distancia focal de 650 mm (f/5), por lo que podrás disfrutar de pleno de todas las constelaciones que te propongas. Además, su resolución de 1.07 arsec (Rayleight), 0.89 arcsec (límite dawes) te permitirá ver con total nitidez el cielo nocturno. Asimismo, acepta la mayoría de filtros oculares de 1,25”. Sumado a esto, podrás disfrutar a lo grande ya que tiene una magnitud de rayos estelares de 13,1.

El Fi 5” emplea un reflector Schmidt- Cassegrain (es un tipo de reflector que utiliza tres espejos y la distancia focal de este telescopio puede ser mucho mayor que el largo total del mismo). Con este modelo podrás disfrutar de las constelaciones y ver con total nitidez una buena tanda de estrellas, ya que puedes abrir el foco hasta los 125mm y alcanza una distancia focal de 1250mm (f/10). Asimismo, cuenta con una resolución de 1,37 arsc sec, 1,14 arc sec y alcanza una magnitud de rayos estelares de 12,5, ideal para las noches más oscuras en las que quieras relajarte contemplando las estrellas.

El modelo de 102 mm cuenta con un reflector Maksutov- Cassegrain (quiere decir que emplea una lente correctora cóncava de menisco negativo en la pupila de entrada del aparato que corrige los problemas de aberración periférica presentes en los telescopios reflectores). Con este aliado, podrás obtener una abertura de tu telescopio de 102mm y alcanza una distancia focal de 1325 mm (f/13). Su buena resolución, de 1,37 arc. Sec, 1,14 arc. Sec. hará que no se te resista ninguna estrella escondida. Y al igual que el modelo anterior, alcanza una magnitud de rayos estelares de 12,5.

El modelo de 90 mm. es el más ligero y se compone de un refractor (te permite visualizar los objetos muy lejanos y más brillantes gracias a sus lentes convergentes). Con este modelo puedes abrir el foco de tu telescopio hasta los 90mm y alcanzar una distancia focal de 910 mm. (f/10). Dispone de una magnífica resolución, 1,54 arc. Sec, 1,29 arc sec., y alcanza una magnitud de rayos estelares de 12,3.