Se producirán 88 ejemplares del modelo V12 Speedster que honrarán a Aston Martin DBR1, ganador de Le Mans de 1959, y al centenario CC100 Speedster Concept

Aston Martin ha confirmado la producción de un número limitado del nuevo V12 Speedster. El nuevo modelo estará disponible a finales de año, ofreciendo a los clientes la adquisición material de la celebración del pasado y el futuro de la marca británica de coches deportivos. El coche ha sido creado por el servicio interno de personalización a medida ‘Q by Aston Martin’ junto con el equipo de diseñadores e ingenieros de la marca. Combina a la perfección la elegancia de un coche orientado al conductor con el uso de la más puntera tecnología de motor y aviación con el fin de ofrecer un modelo biplaza.

Andy Palmer, presidente y Director General de Aston Martin Lagonda, ha declarado,  “El V12 Speedster que confirmamos orgullosos muestra una vez más no sólo la ambición e ingenio de esta gran marca británica, sino también la celebración de nuestro rico legado sin rival.  Los 88 entusiastas conductores y coleccionistas que obtengan las llaves de estos coches pueden confiar en que, haciéndolo, también están obteniendo una icónica nueva pieza de la historia de Aston Martin”, afirmó Palmer.

El diseño del nuevo vehículo hace un homenaje al DBR1, ganador de las 24 horas de Le Mans de 1959 y los 1000 km de Nürburgring, y al centenario CC100 Speedster Concept, presentado en 2013.  El automóvil ha sido creado con los mismos materiales avanzados y la ingeniería experta que es utilizada en toda la gama de coches deportivos contemporáneos de Aston Martin.

El DBR1 ganador de Le Mans, que ha inspirado el V12 Speedster, dio a Aston Martin su triunfo en el mundo automovilístico. Ha sido uno de tres únicos coches en ganar en los años 50 tanto el Campeonato Mundial de Coches Deportivos como las 24 horas de Le Mans en el mismo año, definiendo la excelencia en los deportes de motor y la exquisitez y elegancia en el diseño, la seña distintiva de Aston Martin. La otra inspiración ha sido el CC100 Speedster Concept de la marca producido en 2013 para celebrar el centenario de Aston Martin.

El nuevo automóvil incorpora una variante de altas prestaciones en el motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros de Aston Martin, siendo capaz de generar una potencia de unos 700 CV y 700 Nm. El motor ofrece una atractiva y amplia gama de prestaciones, una respuesta excelente y una banda sonora de V12 que se acopla a una transmisión automática ZF de 8 velocidades montada en la parte trasera del vehículo. La calidad del sonido que juega un importante papel en la experiencia de conducción que ofrece este modelo.

Se ha confirmado la puesta en marcha de la construcción artesanal de los 88 pedidos del V12 Speedsters, y se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021.