El Senado aprueba el proyecto de ley para anular el aumento del precio del billete de metro

El balance de muertos en el marco de las protestas que se registran en todo Chile ascendió en la madrugada de este martes a 13 después del hallazgo del cadáver de un hombre que murió electrocutado en un saqueo a un supermercado en el centro de Santiago de Chile.

Santiago y la región Metropolitana a la que pertenece la capital han permanecido por tercera noche bajo toque de queda, una medida extendida este lunes a la región de Valparaíso, la provincia de Concepción (sur), y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo (norte); Rancagua y Talca (centro) y Valdivia (sur).

Este domingo el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que anula la subida del precio del billete del Metro de Santiago, tarifa que originó la protesta social que vive el país. Tras su aprobación quedó para su promulgación como ley. Esta ley facultará al presidente de Chile, Sebastián Piñera, a dejar sin efecto o limitar un alza de tarifas en el transporte público de pasajeros.

Piñera envío de urgencia el proyecto para calmar las protestas de la población y la norma se analizó en una sesión especial para tal efecto.

Además, Piñera ha indicado que se reunirá este martes con líderes partidistas “tanto de gobierno como de oposición” para explorar un acuerdo y se ha comprometido “a poner en común ideas para mejorar las pensiones o bajar el precio de los medicamentos. Además, el Gobierno rebajó ayer el precio del billete del metro de Santiago a la tarifa anterior a la subida.