El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la directora general de Planificación, Instalación y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo, han visitado las sesiones de entrenamiento que está llevando a cabo Carolina Marín en el Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva, ubicado en el Palacio de Deportes Carolina Marín, junto con el resto de los integrantes del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Nacional de Bádminton y bajo la dirección del entrenador Fernando Rivas.

En el transcurso de este acto, Gabriel Cruz ha dado cuenta de la visita realizada por el Ayuntamiento, junto a la Junta de Andalucía y la Federación Nacional y Andaluza de Bádminton, al Mundial de Basilea, donde “hemos empezado la organización del  Campeonato del Mundo de Bádminton Huelva 2021, con el reto de convertirlo en el Mundial de todos y en el mejor de la historia”.

Unas jornadas intensas que han servido, como también ha ratificado el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, para tomar nota de los detalles fundamentales y empezar a  trabajar en todos los elementos que confluyen en la organización del mundial, en cuanto a organización, logística, preparación de espacios, aspectos competitivos, actividades lúdicas o la gestión de los espacios para las empresas, entre otros.

En referencia al Mundial 2021, Carolina Marín ha manifestado “la especial ilusión” con la que espera esta cita, porque “si ya fue un sueño ganar el Europeo en casa,  un Mundial junto a toda mi gente es aún más ilusionante”. La campeona olímpica está segura que será uno de los mejores campeonatos del mundo que irá preparando poco a poco.

En cuanto a su preparación física, Carolina Marín ha explicado que se encuentra muy bien, recuperada ya prácticamente desde la semana pasada y entrenando con total normalidad como el resto de sus compañeros, “con buenas sensaciones y muchas ganas de volver a la competición”, donde, según ha advertido, “voy a ser una jugadora diferente a la de antes de la lesión”.

En palabras de la deportista, “ha sido una motivación añadida finalizar los entrenamientos en Huelva, rodeada de familia y amigos, con mi equipo y en un ambiente donde me he sentido con más ganas y motivada”.

Tras la finalización de esta preparación en Huelva, Carolina Marín afronta la vuelta a la competición que se producirá en dos semanas en Vietnam y con la que espera empezar a recuperar puntos en el ranking mundial a través de la gira asiática, al objeto de conseguir la mejor clasificación posible de cara a los Juegos Olímpicos.