La inscripción es gratuita y se puede realizar en www.ideaton.org

La Fundación Cibervoluntarios, organización pionera en el voluntariado tecnológico y cuyo objetivo pasa por transformar la vida de las personas gracias a la tecnología, celebra el primer Ideatón por los Objetivos de Desarrollo Sostenible del 2021 gracias a la colaboración con la Universidad de Sevilla y que se extenderá en varias sesiones virtuales hasta finales de enero. Ideatón x los ODS es un programa de Fundación Cibervoluntarios y Empodera.org para resolver los retos planteados por la sociedad civil y las entidades locales a través de la participación ciudadana. Este evento ya es un referente y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social e INJUVE.

El evento, que reúne a una decena de participantes y cuenta con la colaboración de entidades como Proemaid y Fundación Radio Ecca, da comienzo a una serie de actividades y encuentros digitales programados en las próximas dos semanas. Esta modalidad de Ideatón por los ODS cuenta con una parte de trabajo guiado y otra parte de presencialidad digital, en la cual las entidades comparten sus iniciativas y las personas participantes debaten, suman y proponen soluciones. 

Ideatón x los ODS es un programa concebido para la presencialidad que se ha adaptado a la realidad de la pandemia de COVID-19, trasladando la iniciativa a espacios de trabajo telemáticos. De los 10 Ideatones celebrados en 2020, solo los dos primeros pudieron ser presenciales. A pesar de ello, el éxito de la iniciativa en sus sucesivas ediciones en distintos puntos de España, ha permitido que en 2020 el programa haya contado con más de 300 participantes, quienes han colaborado con las entidades para aportar 42 soluciones concretas. El Ideatón es un proyecto vivo que ya ha pasado por Oviedo, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, País Vasco, Extremadura, Salamanca, Alicante, Jaén y que ahora llega a Sevilla

Ideatón está abierto a la participación ciudadana con el objetivo de facilitar la resolución de los retos marcados por las entidades en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un proyecto participativo, innovador y que plantea retos cuya solución urge y beneficia al conjunto de la ciudadanía, y que solo puede continuar gracias a la contribución de las personas participantes. Para participar solo hay que inscribirse en la web Ideatón.